Semana Santa y Pascua de Resurrección 2017

Con motivo de la Semana Santa y Pascua de Resurrección 2017

Querida comunidad educativa Loyola, ya próximos a la celebración de la Pascua del Señor deseo poder unirme a todos ustedes en la intención de seguir colaborando de una manera Evangélica y al estilo de San Ignacio de Loyola con la educación de nuestros hijos.

No son pocos los retos que visualizamos para poder llegar al Magis deseado en la formación de las nuevas generaciones Loyola. Si bien, esto es una verdad, no sentimos desánimo, al contrario, animados por la fuerza del Resucitado a dar el todo por uno, en buscar los medios adecuados que puedan contribuir en tan consoladora tarea.

No estamos desamparados, el amor de Jesús de Nazaret, que un día decidió en el calvario amar y amar hasta el extremo, hoy sigue suscitando vocaciones a favor de la educación, que nos hacen pensar y sentir que el camino es posible. Debemos abrir el corazón y nuestras vidas a un verdadero discernimiento para que quien ha sido por muchos siglos Maestro, siga iluminando nuestros senderos.

En los últimos días he anunciado que, para poder asumir el paso a crear nuestro currículo, inspirado en el modelo que nos sugiere el Ministerio de Educación, nuestro colegio, debe centrarse en lo que desde la espiritualidad ignaciana llamamos Pausa Ignaciana “examen”, para de esta manera, poder de forma más tranquila “Buscar y Hallar” desde el discernimiento y la pedagogía Ignaciana, lo que más puede conducirnos al fin que deseamos buscar.

Deseo transmitir un mensaje de paz y tranquilidad, soy consciente de las encrucijadas y fragilidades que todos de un modo u otro podemos contemplar. Pero lo que más salta a nuestra vista es la oportunidad de que juntos podemos seguir construyendo y contribuyendo en la formación de una comunidad Loyola sana en el espíritu, que regale personas con grandes ideales y centradas en los valores del Siervo de Dios que entregó su vida por nosotros, modelo que puede inspirar a nuestra sociedad tan necesitada de referentes.

Al regreso de las vacaciones de Semana Santa, el martes 18 de abril, iniciaremos nuestro último período escolar.

El jueves 25 de mayo tendremos nuestro primer FORUM LOYOLA, un espacio para reflexionar sobre nuestros retos y aspiraciones dirigido a toda la comunidad educativa. Esta vez iniciando desde las 6:30 p.m. con la feria de las Co-Curriculares y a las 7:30 p.m. el debate sobre las Co-Curriculares y los programas de Pastoral Ignaciana y Sociales (DASMAS). Es importante que profesores, personal y familias acompañemos a nuestros hijos para una mejor elección de la Co-Curricular que le acompañará en su próximo año para el mejor desempeño de las competencias del nuevo currículo. Ánimo, les esperamos.

Bendiciones. Feliz Pascua. Aleluya, Aleluya, Aleluya, Verdaderamente Jesús ha Resucitado.

P. Jorge William Hernández Díaz, S.J.
Rector

By | 2017-04-06T15:45:08+00:00 abril 6th, 2017|Circulares, Noticia Destacada|0 Comments

About the Author:

¡Hola! Soy José Manuel De León,#Profesional en #ElectrónicaDigital, #WebDeveloper & #CommunityManager del Colegio Loyola, propietario del sitio web SOVICOM.NET y con más de 5 años de experiencia en #WebsiteDevelopment, #SEM, #SEO & #SMO.