Docentes 2016-10-19T10:55:15+00:00

Docentes

Lic. Hugo Suero, profesor de Inglés del Colegio Loyola desde 1986.

Perfil del Docente

Un/a Educador/a en continua búsqueda de la verdad, con ánimo de superación y amigo/a de los/as alumnos/as. Tiene como guía a Cristo y asume su labor educativa como una vocación y un apostolado. “EN TODO AMAR Y SERVIR”.

Formación Profesional

  • Licenciatura, Post-grado y/o Maestría en el área de especialidad.
  • Didáctica de la enseñanza de las asignaturas que imparte.
  • Dominio de programas informáticos tales como: Word, Excel y PowerPoint.

Características del Educador de acuerdo a los cincos momentos pedagógicos del Paradigma Pedagógico Ignaciano (PPI)

  • Garantiza un ambiente propicio para el aprendizaje, a través del silencio interior y exterior.
  • Valora el contexto del alumno, cognitivo, social, económico y espiritual.
  • Es capaz de descubrir lo que el/la alumno/a necesita para crecer y superar sus límites, interesándose en las cosas que le que le gustan y disgustan, cómo es su mundo y como es esa compleja sociedad en la que él/ella desarrolla su existencia.
  • Es capaz de escuchar al alumno/a y dejarse encantar de su discurso repleto de sentidos.
  • Acepta, valora y respeta el pensamiento divergente.
  • Acude a los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, para inspirar su trabajo pedagógico en esa gran fuente de conocimiento espiritual.
  • Valora las inteligencias múltiples, moviliza los sentidos y la imaginación de los estudiantes, a través de meditaciones y contemplaciones para lograr un aprendizaje significativo.
  • Propicia que el/la alumno/a descubra las marcas indelebles de su Creador en todas las cosas, personas y acontecimientos.
  • Fomenta que sus estudiantes reflexionen críticamente y capten el sentido más profundo de lo que experimentan, penetrando en las implicaciones de los conocimientos que adquieren y llevándolos/las a construir convicciones personales y a posicionarse frente a los hechos.
  • Es capaz de cautivar a los/las estudiantes para que se dediquen a la construcción de un mundo nuevo, abrazándose a proyectos trascedente e innovadores.
  • Incentiva al alumno/a para que alcance su desarrollo integral y lo acompaña de manera personalizada para que se supere y alcance lo mejor de sí mismo/a.
  • Asume su misión con disponibilidad y coraje, permeada por los valores morales, éticos, cristianos y universales.
  • Valora la diversidad individual, cultural, étnica y religiosa de cada alumno/a y aprende interactuando con él/ella y con los demás.
  • Busca estrategias adecuadas a las características individuales y a sus respectivos contextos, para lograr el aprendizaje.
  • Hace uso de la amplia gama de opciones que le ofrece la ciencia y la tecnología, para sumergir al alumno/a en el conocimiento.
  • Propicia que el/la estudiante sea el/la protagonista en el proceso de la construcción del saber.
  • Enseña al/la alumno/a a ser respetuoso/a, tolerante y a defender con argumentos convincentes su punto de vista.
  • Contribuye para que el/la alumno/a desarrolle al máximo los talentos que recibió de su Creador y los ponga al servicio de los demás.
  • Es abierto/a a todas las corrientes pedagógicas y a todas las ramas del conocimiento que contribuyen a una práctica educativa más eficaz.
  • Ama el saber y motiva con su ejemplo.
  • Asume con responsabilidad su compromiso como maestro/a, ciudadano/a y cristiano/a.
  • Busca constantemente la trascendencia, en la oración, la reflexión, el discernimiento, el estudio en darse a los demás.
  • Se mantiene actualizado/a a través del estudio y la investigación permanente.
  • Trabaja en conjunto con los demás, haciendo sinergia para lograr el aprendizaje del alumno/a y su propio crecimiento espiritual, social y espiritual.
  • Difunde el mensaje evangélico del Dios trinitario que ama, sana, libera y salva a toda la humanidad.
  • Enseña con amor, porque el amor todo lo transforma y es la fuerza que mueve el mundo.
  • Anima al alumno/a a buscar siempre la excelencia (el Magis), a no conformarse con la mediocridad, ofreciéndole oportunidades de confrontarse a sí mismo/a, plantearse metas y aplicar estrategias para lograrlas.
  • Promueve y aplica estrategias de evaluación permanente que le permita al alumno/a esforzarse y avanzar en su crecimiento personal.