Colegio Loyola 2016-10-19T10:55:14+00:00

Institución

Institución

fachada

Colegio Loyola | Santo Domingo | Fachada Edificio Principal y Polieducativo

Colegio Loyola

El Colegio Loyola es un instrumento apostólico al servicio de la Iglesia Católica. Inspirado y guiado por la visión ignaciana aplicada a la educación y cuyo fundamento esta en la experiencia educativa de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, las constituciones de la Compañía de Jesús y la tradición pedagógica de los jesuitas.

Fundamento Educacional

Educar hombres y mujeres para los demás, orientados por los principios de la educación de la Compañía de Jesús, formando en valores y en la promoción de la fe, respondiendo a los desafíos del nuevo milenio y comprometidos con la construcción de una sociedad justa, humana y solidaria.

El Colegio Loyola aspira a impactar las mentes y los corazones de las nuevas generaciones, siendo instrumento de la promoción humana y de la fe cristiana, de utilidad para el desarrollo del país, dando respuesta a las necesidades del ser humano y su entorno.

Humildad, Justicia, Paz, Servicio, Generosidad, Misericordia, Fidelidad, Responsabilidad, Respeto y Devoción.

La propuesta educativa de la Compañía de Jesús y del Colegio Loyola, está estructurada en cuatro pilares

Espiritualidad Ignaciana

Visión/Espiritualidad Ignaciana

Enfoque personalizado

Enfoque personalizado

Pedagogía Ignaciana

Pedagogía Ignaciana

Gestión Escolar

Gestión Escolar al estilo Ignaciano

Propósitos Educativos

Comprometidos con una educación integral, de calidad y basada en valores cristianos.

Crecimiento personal, desarrollo de sus facultades humanas con dignidad y responsabilidad; capaz de comprender y aplicar creativamente los saberes en la interacción consigo mismo, los demás y el entorno.

Compromiso solidario en la búsqueda del bien común; capaz de asumir su compromiso solidario en la construcción de una sociedad más justa y participativa.

Conocer, amar y servir a Dios, a través del amor y el servicio a los demás; capaz de asumir un compromiso cristiano en su opción de vida al estilo de San Ignacio de Loyola.

Instituciones Jesuitas