futsal

Copa Loyola Futsal

La Copa Loyola Futsal es la Pionera FUTSAL de República Dominicana y la fiesta deportiva intercolegial más importante del país, que aglutina los principales centros educativos, con el objetivo de reunir la familia estudiantil deportiva, en un ámbito festivo y fraternal. Este acontecimiento hace brillar los ojos de alegría de los estudiantes los cuales esperan cada año esta celebración con ansias y entusiasmo.

Información

Breve historia

jfausto_jsergio

En 1974 dos hermanos, con apenas 15 y 14 años, en especial José Fausto Chao González quien fue el precursor de la Copa Loyola año (escolar 1974-1975), cursando en aquel entonces el 3er Grado de la Educación Media, siendo sus mayores apoyos el Reverendo Padre Víctor García, S.J., Rector del colegio, su hermano Juan Sergio Chao González y su padre José Sergio Chao Siero.

José Fausto Chao González, a pesar de su temprana edad, sentía una gran pasión por el fútbol, contando además con una gran capacidad de liderazgo lo que le permitía con gran facilidad capitanear el equipo. Fue entonces en el año 1981, siendo egresado y por los grandes vínculos que sentía hacia la institución, optó por ocupar el puesto de profesor del área de deporte, donde más tarde oficializó los juegos “Copa Loyola de Fútbol de Salón” de la Educación Media, siendo invitados los colegios más tradicionales de la ciudad capital. A partir del año 1984 José Fausto Chao entrega formalmente su puesto al Profesor Juan Carlos Báez Del Rosario hasta el año escolar 2006-2007, quien durante toda su trayectoria representó dignamente al Colegio Loyola. Desde entonces hasta la fecha el Colegio Loyola ha obtenido grandes triunfos especialmente en la Categoría A Masculina, integrándose más tarde en el año escolar 2003 la Categoría Femenina.

Juramento

Atletas, levanten su mano derecha.

Juramos participar en la trigesima Copa Loyola Futsal, respetando y cumpliendo las reglas de juego, así como a nuestros adversarios, compañeros de equipo, entrenadores, árbitros y oficiales y con un espíritu verdadero de deportividad.

Si, lo juro.

Juego Limpio/Fair Play

* Juega Limpio.
* Juega a ganar, pero acepta
la derrota con dignidad.
* Acata las reglas de Juego.
*Respeta a los adversarios,
a los compañeros, a los
árbitros, a los oficiales y a
los espectadores.
* Promueve los intereses del
fútbol.
* Honra a quienes defienden la
buena reputación del fútbol.
* Rechaza la corrupción,
las drogas, el racismo,
la violencia y otros males que
representan una amenaza para
nuestro deporte.
* Ayuda a otros a no resistir ante
instigaciones de corrupción.
* Denuncia a quienes intentan
desacreditar nuestro deporte.
* Utiliza el fútbol para mejorar el
mundo.

Eventos

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

Your Content Goes Here

© COLEGIO LOYOLA | Pionera Futsal de República Dominicana | Tel.: (809) 533-1920 Ext.: 233 | e-Mail: copaloyola@loyola.edu.do