Inicial

La Educación Inicial del Colegio Loyola brinda a los niños y niñas de 3 a 5 años de edad espacios de aprendizaje que permiten el máximo desarrollo de sus capacidades creativas.

Está orientado por la metodología pedagógica juego-trabajo y tiene como eje transversal la Pedagogía Ignaciana, que incluye los siguientes aspectos: contexto, experiencia, reflexión, acción y evaluación. El paradigma pedagógico ignaciano nos destaca sobre otros centros educativos, como una institución perteneciente a la Compañía de Jesús, promotora de los valores éticos y cristianos católicos que forman hombres y mujeres para los demás.

El Colegio Loyola ofrece una comunicación efectiva con las familias, a las que considera protagonistas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, propiciando un trabajo en conjunto que permita experimentar los avances tan importantes que se generan en esta etapa del desarrollo evolutivo.

La jornada diaria se desarrolla a través de una rutina planificada por edad que involucra al niño y la niña y le permite adquirir conocimientos y habilidades en proyectos individuales y grupales, estimulando sus capacidades a través de actividades generadoras de aprendizaje significativo. Con el objetivo de potenciar áreas específicas, los alumnos tienen programas de inglés, expresión corporal, educación musical, cultura lectura, formación integral humana y religiosa y tecnología educativa.

Con el fin de poder atender todas las necesidades educativas de los estudiantes de nivel inicial, hemos establecido las siguientes cantidades de estudiantes por aula y grupo:

  • Pre-kinder: 15 estudiantes.
  • Kinder: 15  estudiantes.
  • Pre-primario: 15 estudiantes.