Desde 1961
Educando para la vida.

Formando hombres y mujeres para los demás. Pedro Arrupe S.J.

Fundado hace 60 años

El Colegio Loyola de Santo Domingo es fruto de la iniciativa de Dios al inspirarnos las necesidades educativas de nuestra sociedad. Las páginas de su historia han estado marcadas por la capacidad de discernimiento y de actualización de su servicio y misión para cada momento. Se fundó el 19 de septiembre de 1961, funcionando en sus inicios en el antiguo pabellón español de la Feria de la Paz y Confraternidad del mundo libre, que fue cedido a la Compañía de Jesús por el Gobierno de España.

Colegio de la Compañia de Jesús

El Colegio Loyola es un instrumento apostólico al servicio de la Iglesia Católica, inspirado y guiado por la visión ignaciana de la educación y cuyo fundamento está en la experiencia educativa de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, las constituciones de la Compañía de Jesús y la tradición pedagógica de los jesuitas.

Matrícula

El Colegio Loyola cuenta con 780 estudiantes distribuidos en Inicial, Primaria y Secundaria.

Pedagogía Ignaciana

El colegio ofrece: Ejercicios Espirituales, Formación Integral y Religiosa. Acompañamiento Espiritual.

Loyola English Academy

Programa de inglés avanzado para todos los estudiantes con un seguimiento personalizado.

Directivos

P. Jorge William Hernández Díaz S.J.

Rector, Sacerdote Jesuita.

Oscar Casalis

Director Académico

Vinicio Cubilette

Subdirector de Vida Interna

Pedro Llano Leyva

Subdirector de Administración & Finanzas

Informaciones

Desde su fundación hasta el año 1995 el colegio fue solo para varones, a partir de 1996 se incorporaron las niñas, convirtiéndose en un colegio mixto, para ser consecuente con uno de los postulados de nuestra misión (atentos al desafío de los nuevos tiempos). La primera promoción mixta fue Exordium 2005-2006.

Los acuerdos más importantes del colegio para su desarrollo integral se encuentran en la cooperación e intercambio con UNIBE, la alianza con ServirD para la formación del voluntariado y trabajos sociales, la alianza de intercambio y desarrollo con el IPL y el intercambio y convenios con Georgetown Preparatory School.

El colegio, en su amplia tradición, ha consolidado eventos como la Copa Loyola de Fútbol Sala, el Festival de Cine Loyola, la Convivencia Familiar o la Feria de Navidad. Y, cómo no, debemos destacar la labor de la Asociación de Padres en los diferentes eventos que fomentan programas transversales de desarrollo y formación integral, como la Escuela de Padres y el Forum Loyola.

¿Quiénes Somos?