Oferta de servicios

BIBLIOTECA

Nuestra moderna Biblioteca Padre Benito Blanco, que cuenta con capacidad para 60 estudiantes, ofrece un ambiente excelente para el estudio y la concentración, con iluminación natural, silencio y ventilación. Además posee un catálogo en línea con más de 12 mil ejemplares, que puede consultarse desde casa o desde las 6 estaciones con internet de las que dispone la sala.

Por otra parte, la Biblioteca realiza numerosas actividades de animación a la lectura, como la Semana Cultural del Libro o la Cultura Lectora en las sesiones de Home Room de los alumnos.

LOYOLA STORE

Nuestra tienda-librería es uno de los servicios de nuestra cooperativa, que trabaja constantemente para ofrecer mayor comodidad a las familias. Entre sus principales actividades se encuentran:

  • Venta de uniformes.
  • Venta de libros de texto.
  • Venta de material escolar.
  • Venta de equipos electrónicos.
  • Servicio de impresión y fotocopiado.

Su horario habitual es de 7,30 a.m. a 2,00 p.m., pero en Julio y Agosto lo amplían hast alas 4,00 p.m.

DISPENSARIO MÉDICO

El dispensario médico es un espacio para dar las primeras atenciones a los estudiantes de forma rápida y eficaz. Además, los alumnos con enfermedades crónicas, como asma o diabetes, pueden recibir las atenciones sanitarias que precisen durante la jornada escolar.

Igualmente, los estudiantes del colegio cuentan con un seguro médico en Humano, que permite su traslado a otros centros de mayor especialidad en caso de emergencias.

CAFETERÍA

Nuestra cafetería es un confortable y acogedor espacio gestionado por Ricos Buffet, una empresa de catering que cumple con los más altos estándares de calidad, prestando servicio a instituciones como la Cámara de Comercio o Scotiabank.

Las familias que lo deseen pueden reunirse con sus hijos en este espacio al medio día para almorzar con ellos y disfrutar de nuestros deliciosos menús.

ASOCIACIÓN DE PADRES

La Asociación de Padres y Madres tiene por objetivo acompañar al Colegio Loyola en el proceso de aprendizaje de sus hijos, para lograr la educación integral basada en los principios ignacianos.

Los presidentes de la asociación, que son elegidos cada dos años, representan al conjunto de padres Loyola ante la Directiva del centro, favoreciendo su implicación en todos aquellos temas de interés para la comunidad educativa.

ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS

Esta comunidad, inspirada en la excelencia, el servicio, la integridad, la responsabilidad y la disciplina como valores fundamentales, tiene por objetivo desarrollar iniciativas de integración entre los antiguos alumnos y con el Colegio.

Agrupa a todos los antiguos alumnos que hayan egresado como graduados del Colegio o que hayan cursado por lo menos un año escolar en él, siempre que se identifiquen con la formación en Valores Ignacianos aquí transmitidos.