Reinicio de la presencialidad

Nota Informativa No. 002/2022 (Año Escolar 2021-2022)

14 de enero de 2022

Estimada comunidad educativa Loyola:

Que el Señor continúe derramando entre nosotros esperanza, vida y amor. Con estos dones en el corazón enfrentaremos con valentía cualquier reto.

El colegio ha realizado durante esta semana un diagnóstico objetivo de la positividad a Covid en la institución y sobre la base de los resultados obtenidos, ha decidido retomar las clases presenciales a partir del lunes 17 de enero. Motivamos a las familias para que envíen a los estudiantes con dispositivos electrónicos que les permitan consultar la plataforma de clases desde el aula (en especial desde 4to de Primaria a 6to de Secundaria).

Propiciamos la presencialidad, pero en el espíritu de flexibilidad proclamado por el MINERD, permitiremos que las familias escojan de manera voluntaria su asistencia al centro. Aquellos que prefieran quedarse en casa podrán continuar recibiendo las asignaciones de manera asincrónica a través de nuestras plataformas durante la semana del 17 al 20 de enero.

Creemos en la necesidad de retornar a la presencialidad por ser la escuela un entorno seguro y de no contagio, como han demostrado numerosos estudios internacionales y nuestra propia experiencia durante los previos meses. Además, por ser el colegio ámbito esencial para el desarrollo de los aprendizajes académicos, sociales, artísticos y deportivos de sus hijos e hijas. Sin embargo, nos mantendremos vigilantes de la realidad de nuestra comunidad y tomaremos medidas oportunas en caso de aumentar la positividad.

Actualmente tenemos un total de 20 estudiantes y 10 docentes confirmados con Covid-19 entre todos los niveles. En caso de este número aumentar y ante la no existencia de una cantera profesional en el país que nos sirva para sustituir sus clases, tendremos que enviar los grados más afectados a la virtualidad. Estas comunicaciones se harían al finalizar cada jornada laboral y el próximo boletín informativo saldrá el jueves 20 de enero.

Continuaremos guiándonos del protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública para los centros educativos y reforzaremos nuestras acciones preventivas, con el fin de favorecer un ambiente escolar más seguro para todos los miembros de la comunidad educativa. En este sentido, les invitamos a que cada estudiante asista con mascarillas (de ser posible KN-95), gel o alcohol de uso personal. Confiamos en nuestra fortaleza y espiritualidad, que nos animan a dar el Magis para cada uno de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad. Dios los bendiga abundantemente.

En todo amar y servir,