Inducción Loyola Academy English Program

La Voz De la Rectoría No. 001/2020 (Año Escolar 2020-2021)

07 de agosto 2020.

ANEXO 2

Loyola Academy English Program

Loyola Academy English Program es una organización cuya misión es la enseñanza del inglés como lengua extranjera, que abarca todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para la Lengua (MCERL), estándar internacional que define las competencias lingüísticas.

Está demostrado científicamente que la infancia es el mejor momento para aprender una segunda lengua. Es por ello que nuestro programa de inglés comienza con los párvulos que van desarrollando sus competencias lingüísticas mientras descubren el mundo que los rodea. A partir de los 6 años empezamos la alfabetización con la fonética del idioma inglés, como se hace a los niños que estudian en los países angloparlantes.

A partir de los 10 años, empezamos el proceso de transición para desarrollar las habilidades de comprensión y producción oral a integrar las habilidades de lectura y escritura. Ya no solo los estudiantes comprenden y producen oralmente, sino que empiezan a profundizar la lectura y a desarrollar la escritura.

A medida que los estudiantes van creciendo y avanzando en el programa llegan a perfeccionar las cuatro habilidades básicas del idioma, así como a tener contacto más de cerca con los clásicos de la literatura de habla inglesa.

Al término del programa, nuestros estudiantes estarán preparados para pasar el examen internacional de TOEFL, el cual es requerido por los centros académicos de educación superior en los Estados Unidos y Canadá.  Este examen es además una premisa para las personas que quieren desarrollar su competencia del inglés al más alto nivel.

El Programa integra recursos de enseñanza variados, donde la tecnología juega un rol muy importante. Nuestros libros de texto y de lectura, tienen a parte de su versión impresa, una versión digital y son totalmente interactivos. Esto significa que no solo los estudiantes cuentan con sus maestros sino con herramientas de autocorrección que facilitan el aprendizaje significativo del inglés.

Además, contamos con una plataforma virtual que suma horas al programa; lo que indica que los estudiantes no solo aprenden y practican el idioma mientras están en el centro educativo, sino que disponen de los recursos de aprendizaje en cualquier rincón del planeta donde tengan acceso a un dispositivo con internet. Esto convierte a las computadoras, tabletas, smartphones y consolas de juego en herramientas para que los estudiantes aprendan en cualquier momento y en cualquier lugar.

La dirección del Programa de Inglés está en manos del Sr. Antonio Morla, quien consta de un Magister en Educación (M.Ed.), egresado de la Southeastern University del estado de la Florida. Igualmente, tiene un posgrado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en Administración de Centros Educativos y un posgrado de la Universidad Dominico – Americana (UNICDA) en TESOL (Teachers of English to Students of Other Languages).