Reapertura del año Escolar 2020-2021

La Voz de Rectoría

No. 001/2020 (Año Escolar 2020-2021)

Viernes 07 de agosto 2020.

Comunidad Educativa Loyola:

El Equipo Directivo del Colegio Loyola desea compartir con ustedes las informaciones fundamentales para la reapertura del año escolar.  Si las condiciones sanitarias lo permiten y las autoridades del Ministerio de Salud y el MINERD no ven inconvenientes, iniciaremos el curso escolar 2020-2021, el lunes 24 de agosto.  La metodología pedagógica será en modalidad virtual. Aunque la realidad nos obliga a planificar nuestra apertura en susodicho modo, la postura del Colegio Loyola es, en la medida que la realidad sanitaria lo permita, ofrecer de manera presencial nuestra oferta educativa.  Valoramos la importancia de ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de convivir en el Campus Loyola, hecho necesario para el desarrollo integral de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

«La oferta académica que se brinda a la comunidad educativa está guiada por los lineamientos de la Pedagogía Ignaciana, el currículo Loyola, el Ministerio de Educación, el Código de Ética de la Compañía de Jesús y las leyes que inciden en el proceso formativo de niños, niñas y adolescentes. Con el firme propósito de cuidar el desarrollo integral de los estudiantes y acogiéndonos a lo antes expuesto, establecemos el modo y orden de las clases virtuales, basados en los criterios mencionados, la retroalimentación obtenida de la comunidad educativa sobre la experiencia del curso virtual anterior y estándares internacionales sobre la enseñanza en línea”. Cfr. Documento: Proceso Pedagógico Loyola (Anexo No. 1).

Para poder alcanzar el Magis ignaciano al cual aspira nuestro plan estratégico, hemos introducido un eje trasversal que impacta de forma organizada y positiva toda nuestra gestión educativa.  Al saber que la principal prioridad es salvaguardar la integridad física, psicológica y espiritual de todos los miembros de la comunidad, solicitamos a cada familia que se una a este esfuerzo con una conciencia ética y transparente, necesaria para fecundar un clima de confianza que nos permita avanzar con los resultados esperados. Es prioridad que las familias que no han completado su matriculación, porque tienen pendiente la firma del contrato del servicio educativo, puedan acercarse y concluyan este proceso.

También nos place informarles que el Colegio Loyola ha creado su propio Departamento de Lenguas Extranjeras, encontrarán en el Anexo No. 2 su fundamentación. Un grupo de profesionales altamente especializados tendrán a su cargo el desarrollo de esta área curricular.

En los últimos meses nuestro equipo no ha dejado de trabajar para poder brindar procesos adaptados a la nueva realidad que enfrentamos de forma universal. Confirmamos tener garantizado un renovado programa para seguir formando hombres y mujeres para los demás, jóvenes conscientes, competentes, compasivos, comprometidos con su familia, su comunidad, toda su realidad física y espiritual, siempre bajo el perfil de nuestros egresados que les distingue de cara a la sociedad.

Notas:

1. Las invitaciones a las reuniones vía Zoom serán enviadas el viernes 14 de agosto de 2020 a través del Departamento de Admisiones, Registro y Control Académico y a través de los delegados de cada curso.
  • Las listas de materiales estarán en las redes del Colegio el viernes 14 de agosto de 2020.

Bendiciones.