La Voz de la Rectoría 003

No. 003/2020 (Año Escolar 2020-2021)                                           Miércoles 9 de diciembre 2020.

Comunidad Educativa Loyola:

La Navidad 2020 nos sorprende de manera especial en la búsqueda en nuestro interior de la sabiduría de un Dios que pareciera esconde su Divinidad.  Sin embargo, la evidencia de tantos signos de vida y testimonios que revelan una moción interior de esperanza en el mundo futuro, nos hace pensar que la promesa de Dios a su Hijo Jesús de permanecer con nosotros sigue siendo una verdad en nuestras vidas.

Les deseamos un feliz Adviento en preparación de la conmemoración de la venida del Emmanuel, el Dios con Nosotros.

Aprovechamos la ocasión para remitirles fechas importantes a tomar en cuenta durante el presente curso escolar 2020-2021 tanto para el cierre de este año como para el inicio del próximo.

Descripción Modalidad Hora / Fecha
Publicación de la obra de Navidad: Siempre Habrá Navidad Canal de Youtube del Colegio Hora: 8:00 pm. Fecha: Jueves 17/diciembre/2020
Primera entrega de informes de Aprendizaje de Nivel Primario Virtual. Socialización con los docentes según horario que será remitido a través de Ambiente Escolar Fecha: Miércoles 16/diciembre/2020
Nota: Cualquier inquietud o situación favor comunicarse con Ambiente Escolar.
Primera entrega de informes de Aprendizaje de Nivel Inicial Virtual. Socialización con los docentes según horario que será remitido a través de Ambiente Escolar Fechas: Jueves 17 y Viernes 18 de diciembre 2020
Nota: Cualquier inquietud o situación favor comunicarse con Ambiente Escolar.
Primera entrega de informes de Aprendizaje de Nivel Secundario Virtual Hora: 1:00 pm. Fecha: Viernes 18/diciembre/2020
Visita animada a mi Colegio Nivel Inicial y Primaria Paso vehicular (entrada puerta norte y salida puerta sur) Hora: 8:00 am a 9:30 am. Fecha: Martes 15/diciembre/2020
Visita animada a mi Colegio Nivel Secundario Paso vehicular (entrada puerta norte y salida puerta sur) Hora: 8:00 am a 9:30 am. Fecha: Miércoles 16/diciembre/2020
Inicio de Vacaciones de Navidad (para los alumnos)   Fecha: Lunes 21/diciembre/2020
Reinicio de Docencia Virtual Hora: Horario regular Fecha: Viernes 8/enero/2021
Último día de docencia (Viernes de Dolores) por periodo de Semana Santa   Fecha: Viernes 26/marzo/2021
Reinicio de Docencia Virtual Hora: Horario regular Fecha: Martes 6/abril/2021 (8va. de Pascua)

No seríamos coherentes en la ética y en los valores que profesamos como institución, si dejáramos de manifestar la gran preocupación por el monto tan elevado que adeudan muchas familias Loyola a este centro educativo. Cada año esta realidad se repite como una cultura aprendida e instalada que no nos permite la paz en el corazón por los compromisos que no podemos cumplir. Deseamos recordar que existe un deber de cumplir con las obligaciones financieras hechas en el contrato de servicio educativo firmado por cada familia. Es deber de todos buscar los recursos para priorizar la educación de calidad. La mejor inversión que hace una familia es en la educación de sus hijos e hijas.

El colegio Loyola ha cumplido en medio de un gran sacrificio. Solicitamos, a cada familia, buscar los recursos necesarios para garantizar la estabilidad del centro educativo, que somos todos. Tenemos el conocimiento del esfuerzo de muchas familias que están al día con los compromisos financieros, gracias y felicidades por el gigantesco esfuerzo.

Dios les siga bendiciendo.

Feliz navidad y año 2021.

JWHD/mcg