La Voz de Rectoría 001- La alegría del Nuevo Curso Escolar

No. 001/2021 (Año Escolar 2021-2022)

Viernes 3 de septiembre de 2021.

Comunidad Educativa Loyola:

Nos une la alegría de un nuevo curso escolar, pero esta vez con la profunda consolación espiritual de celebrar, después de un largo período de ausencia física del colegio, el regreso a clases presenciales. El Colegio Loyola de Santo Domingo les da la bienvenida.

Algunos acontecimientos significativos hacen que nuestro reencuentro sea mucho más cálido y festivo.  Nuestra institución educativa está de jubileo cumpliendo sus 60 años de fundación y los jesuitas decidimos dedicar este año a la profundización de nuestra espiritualidad ignaciana.

“Pero San Ignacio, con gran arrojo, se puso delante de la brecha dispuesto a defenderla espada en mano y al descubierto. Pero en aquel instante una bala de cañón le cogió de lleno en una pierna y se la rompió, y en la otra le produjo varias heridas”.

La herida de San Ignacio en Pamplona nos recuerda cuan vulnerable somos al proseguir nuestro propio amor e interés en detrimento ante la posibilidad de trascender desde el servicio.  Estimadas familias que han elegido esta obra educativa, nuestro proyecto debe conducir a sus hijos e hijas por un camino hacia el desarrollo de sus vidas, con la mirada puesta en aquellos valores del Evangelio que construyen lo humano.  Para este objetivo debemos trabajar como un mismo equipo, confiados en que, juntos, lograremos hacer de este trayecto un estilo de vida que nos lleve al Reino soñado por Dios para todos los hijos de buena voluntad.

Somos conscientes que nos toca un año complejo por la amenaza del COVID 19, pero nos comprometemos a buscar todas las vías y posibilidades para salir victoriosos de este nuevo período y poder seguir compartiendo esta experiencia de ser Loyola.

Que los detalles menos importantes no permitan que perdamos de vista lo más trascendente, que se hace encontradizo ante nosotros, la alegría de la niñez que siempre refleja lo que el adulto no puede ver.  Deseamos que esta aventura que haremos juntos, nos conduzca a una acción de gracias eterna.

JWHD/mcg