Proceso de Carnetización

No. 011/2021 (Año Escolar 2021-2022)

10 de septiembre de 2021.

A las: Familias Loyola

Asunto: Proceso de Carnetización

Estimadas familias Loyola:

Con el amor de Dios entre nosotros, agradecemos el apoyo y la confianza que nos brindan.

El motivo de la presente comunicación es informarles que iniciaremos la semana próxima la elaboración de los carnets de identificación para la entrada y salida de la institución. El proceso es el siguiente:

1. Completar el formulario adjunto y remitirlo vía correo electrónico al Departamento de Ambiente Escolar (aescolar@loyola.edu.do), a más tardar el miércoles 15 del mes en curso.

Los carnets con colores son para los estudiantes.

Los grados del Nivel Inicial (prekinder, kinder y preprimario) y de 1ro. a 4to. del Nivel Primario requieren carnet rojo.

A partir de 5to. de Primaria en adelante, el padre, madre o tutor puede seleccionar el color según su conveniencia.

El carnet rojo indica que, como padres, madres y tutores, No autorizan a sus hijos a salir solos del Colegio a las aceras, en espera de la llegada de ustedes.

El carnet amarillo indica que, como padres, madres y tutores, autorizan a sus hijos a salir solos del Colegio a las aceras en espera de la llegada de ustedes.

• El costo de los carnets es de: RD$125.00 (alumnos) y RD$230.00 (padres, madres, tutores y personas autorizadas, incluye porta carnet).
  • El pago se realizará en la caja del Colegio.
  • Toma de fotografías para lo cual llevaremos el siguiente cronograma:
Fecha Descripción Horario / Lugar
Jueves 16 Alumnos de nuevo ingreso 8:00 A.M. – 1:15 P.M. Oficina de la Asociación de Padres, Madres y Maestros (Patio Español)
Viernes 17 Padres, madres, tutores y personas autorizadas
Lunes 20 Alumnos que requieran nuevos carnets
Nota: Este proceso se llevará a cabo por orden de llegada.

Otras informaciones:

• En caso de tener un hermano menor (con carnet rojo), el mayor con carnet amarillo, puede salir a las aceras con su hermano.
  • En caso de que ustedes, como padre, madre o tutor, autoricen el que su hijo o hija se retire en vehículo independiente o con otro padre, madre o tutor del colegio, deberá remitir una autorización por escrito al Departamento de Ambiente Escolar.
  • El uso de los carnets busca garantizar que solo los miembros de la Comunidad Educativa puedan ingresar a nuestras instalaciones.
  • Es responsabilidad de las familias y de las personas autorizadas para recoger a sus hijos, portar y conservar el carnet para ingresar al Colegio.
  • En caso de pérdida del carnet, deben notificarlo inmediatamente al Departamento de Ambiente Escolar y solicitar la emisión de un nuevo carnet.
  • De presentarse alguna emergencia y requerir enviar a una persona sin carnet de identificación, deben remitir un correo electrónico con los datos del o los estudiantes, el nombre y el número de cédula de identidad y electoral de la persona, al Departamento de Ambiente Escolar (aescolar@loyola.edu.do).

Vinicio Cubilette Reyes

Subdirector de Vida Interna